Castellano English François
Presentación El parque natural Galería fotográfica Talleres Noticias Fréscano Contacto
Noticias
Volver
VIII Marcha Nocturna y Visionado de Estrellas
31/07/2019
VIII Marcha Nocturna y Visionado de Estrellas

¿Quieres pasar una noche mirando al cielo aprendiendo astronomía?

El viernes 9 de Agosto de 2019 en Fréscano se celebrara la VIII Marcha Nocturna & Visionado de Estrellas. Este año adelantamos el día ya que el 10 de julio, sábado, empieza la luna llena y dificulta la observación de las estrellas. A continuación os detallamos la programación de esta actividad, que como cada año gusta muchísimo al público asistente y son ya 8 años consecutivos los que llevamos realizándola en Fréscano. Contamos con personal especializado en el mundo de la astronomía. No te lo pierdas y ven a pasar una noche diferente!!
Programación:
21:00 Horas: Recepción de visitantes y Visita al Museo Arqueológico de Fréscano. (Plaza de la iglesia).
22:00 Horas- Salida desde el Museo Arqueológico (plaza de la Iglesia) en marcha nocturna hasta la cabaña del Parque Arqueológico (6,5 Km. aprox.) Apta para todo tipo de público (familias, niños etc)

23:00 Horas: Llegada y Bienvenida al Parque Arqueológico de Burrén. Los que accedan directamente al parque aparcarán su vehículo en el recinto exterior. Recepción en la cabaña de la I Edad del Hierro. Presentación de la actividad: Astronomía de posición y taller "el zodiaco y la eclíptica". Impartido por el grupo de Observatorio Astronómico "El Castillo". www. ccborobia.com. Salida hacia el Mirador de Burrén (1,5 km aproximadamente).

00:00 Horas: Llegada al Mirador. Observación de objetos celestes con telescopios reflector (Luna, Júpiter, Saturno, Albireo...).
00:30 Horas. Una vez arriba, disfrutaremos de una noche astronómica en el Reconocimiento de las estrellas y constelaciones del firmamento. Taller Titulado; Mitología de las constelaciones: Historia de los cielos.

Nota: Imprescindible llevar linterna o frontal, chaleco refractario y zapato cómodo.
Precio de la actividad. 3 euros (adultos y niños a partir de 14 años).

En la cafetería del centro social se pueden encargar bocadillos al teléfono 600 73 74 38.
Fecha límite 13 de Agosto.

Descargando el pdf hay un planisferio.

El Museo Arqueológico abrirá sus puertas a las 21:00

Al finalizar se repartir´ pastas y moscatel del Campo de Borja.

NOTA IMPORTANTE: El teléfono del cartel está erróneo, el correcto es el 600 73 74 38



descargar documento adjunto (pdf)
Centro de Acogida-Museo Palacio de los Duques de Villahermosa-Plaza de la Iglesia 50562 Fréscano (Zaragoza) - Web desarrollada por Infodena